miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña: Un beso en París de Stephanie Perkins

Hola Trancenautas,

Aquí estoy casi a medianoche, antes de que el vuelo 9 de la Vuelta al Mundo con Booktube, oficialmente termine. En esta ocasión había que elegir un libro que se desarrolle en París. Ya que el destino era Ciudad Luz. Y como no, he leído el primer libro de una trílogia aclamada y bastante conocida: Anna y el Beso Francés o Un Beso en París de Stephanie Perkins.


 FICHA TÉCNICA
 Título Original: Anna and the French Kiss
Título: Un beso en París

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15577-53-9
Páginas: 440
Año: 2012


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



Como el romance es parte de la magia de París, y como todo el mundo amo con locura esta romántica historia, tenia tarde o temprano que forjar mis propias conclusiones. Para quienes no sepan de que va se trata de Anna, una adolescente de 17 años que ya va comenzar su ultimo año de preparatoria, vive en Atlanta. Tiene un novio llamado Matt con el que ella no esta muy conforme, su mejor amiga Bridge, ambas se adoran mutuamente, su hermano travieso menor, Seanny. Su padre es un novelista bestseller y su madre profesora de ciencias. Y trabaja en un cine luego de la escuela. Para ella su vida es genial, o al menos eso cree, hasta que su padre decide mandarla a una escuela en París por un año. Anna tiene que dejar todo lo que conoce y empezar una nueva vida. Y es aterrador. Pero conoce un chico único, Etienne St Clair. Y desde ahí empieza a desarrollarse toda la historia.


No podía esperar otra cosa sobre la autora, su pluma es mega adictiva y no puedes parar de leer. Sigues leyendo quizá sabiendo lo que va a pasar y aunque no es la mejor trama, vamos, el cliché de la chica nueva, la cual es perfecta, y todo el mundo la mira y le presta atención...Me recuerda a Crepúsculo en la parte cuando Bella, llega a la escuela de Forks en su primer día. Sabemos que se repite pero a algunos nos sigue gustando de alguna manera u otra. El libro se lee bastante rápido, hay unas hermosas descripciones (Estamos en Francia, tenia que ser de esa forma, porque es simplemente hermosa) y bueno la ciudad del amor no podía permitir que todo esto pase sin formar una especie de Romance.



He pasado mi todo último año sofocada entre lujuria y dolor, éxtasis y traición, y solamente cada vez se hace más difícil ver la verdad. ¿Cuántas veces nuestras emociones pueden estar atadas a alguien más (ser jaladas, apretadas y retorcidas) antes de que se rompan? ¿Antes de que ya no se puedan reparar? 



El final es abierto, a pesar de que es una trilogía, las 3 historias que envuelven son muy distintas. (Abro un paréntesis porque si no me equivoco Isla, una personaje secundaria de esta historia y Josh son los protagonistas de la 3era entrega, y ambos me llamaron demasiado la atención, así que tengo una curiosidad demasiado fuerte con su historia) Y creo que he dicho que no me gustan los finales abiertos, pero estuvo bien. Los personajes tuvieron una evolución importante, crecieron. Aparte, de ello no lo sentí apresurado o forzado. En algunas ocasiones las actitudes de algunos personajes fueron tediosas de leer pero soportables. Y aunque en ocasiones fue algo predecible, la autora lo pudo manejar adecuadamente.


Anna, como dije arriba tiene la clásica casi vida perfecta, y cuando llega a este internado en Francia, la selecta Escuela de América (Y si, tienes que ser americano para poder entrar) vemos varias facetas de ella. Es muy ordenada, ordenada a niveles súper irritantes. Es simpática, amigable y todo esto, pero tiene esta parte demasiado insegura que domina siempre ante su toma de decisiones, la cual en ocasiones la hace un personaje tedioso. Me molesta como actuó, y en parte yo no pude conectar muy bien con ella. Aunque teníamos cosas en común. Ella escribe reseñas, de películas y esa parte donde citan detalles específicos de películas antiguas principalmente, cines, directores, todo ese mundo en pequeñas porciones fue muy interesante de leer. Así que unos puntos por eso.


Etienne St. Clair, es guapo, buena gente, buen amigo, súper agradable con todo le pasa por el lado y bueno, Anna no ignora eso, y claro es sexy. Ya. La cosa con el es que las chicas confunden esa amabilidad con algo mas. Y como no resistirse. Y aunque lo considere para mi lista de novios literarios aun así, como que no pude encariñarme con el del todo. El toma ciertas decisiones que también me fastidiaron. Pero sin duda Anna, me molesto más.

Y lo curioso de la relación de ambos, es que es bonita, es una relación hermosa, mas bien pero se fue desarrollando bastante lento, entonces casi uno no se da cuenta cuando se dieron vuelta las cosas. La verdad es que yo me quedaba mirando el libro, y preguntándome si ambos saben ciegos, si era que no veían las señales que se daban mutuamente, si no estaban viendo los errores que estaban cometiendo. Osea me molestaba.....de forma tal.... Creo que me entendieron. La cosa es que ambos inmaduros y egoístas con si mismos. Pasan por cierto número de cosas y no se dan cuenta de que muchas verdades estuvieron ahí prácticamente todo el tiempo. Y era frustrantemente hermoso de leer. Pero como sea. A pesar de que si, me enoje con estos dos,  y era todo muy absurdo, me reí mucho, porque admito que aveces solo fue gracioso. Al menos hubo cierta evolución, y cierto crecimiento personal para ambos.


Y hay bastantes personajes secundarios aquí. Principalmente: Meredith, amiga de todos, simpática, leal,  quien esta metida en la friendzone. Josh, artista nato, callado y misterioso novio de Rashmi la chica hindú del grupo, quien es amargada y malhumorada quien era la mejor amiga de Ellie, la fastidiosa novia paranoica de St. Clair. Y Dave y Amanda quienes no se porque los menciono, pero son molestos. Bridge, la mejor amiga de Anna, quien cometió la madre de las estupideces de todos los clichés existenciales. Y Toph  el chico que trabajaba con Anna en el cine en Atlanta y bueno ella le gustaba, o se gustaban, pero resulto ser un patán, y hay mas... y puedo seguir hablando, pero solo quiero decir que el hermanito de Anna es todo un amor y lo ame sin duda alguna.



Anna y el Beso Francés o Un beso en París es una historia de dos amigos que sin darse cuenta van mas allá, con una inevitable historia de romance, con personajes realistas, que aunque me exasperaban en ocasiones también me hicieron pasar un buen rato. A pesar de que la trama no es novedosa, esta historia con su fácil lectura te hace engancharte fácilmente y mostrarte una parte de Francia de la forma mas romántica,  y sencilla. Me ha gustado, no lo que esperaba puede que le haya tenido mucha expectativa al libro, y es que son adolecentes, lo se es normal que en ese periodo mostremos ciertas cosas que se reflejan aquí lo cual lo hizo sobre todo real como comente antes. Quizá si hubiese leído este libro unos años antes, le hubiese dado un poco más, pero si, espero volver a París pronto con alguna otra historia. Si quieren algo ligero para el verano, esta siempre sera buena opción.

.


Le doy:



3.5/5



 




Así que cuéntenme, ¿han leído este libro, o han escuchado de el?  Me encanta leer sus comentarios :)



PD: Y Gracias por leer.
Besos y abrazos.
Hasta la próxima.

Kari


5 comentarios:

  1. Madre mía! es un libro que tengo pendiente desde hace muchísimo a pesar de que se que me va a gustar pero tengo tantos esperando en la estantería que no me los doy quitado de encima!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    lo leí a principios de año o así y me pareció un libro super tierno, no es la mejor historia de amor ni nada de eso pero tiene detalles que la hace super especial, sin duda alguna es mi favorito de los tres,
    un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola, leí esta historia en abril de este año y me pareció lo cliché de lo cliché, de los 3 libros fue el que menos me gustó. Luego leí el de "Lo la y el chico de al lado", pareciéndome aceptable, aunque tuvo sus detallitos. Ayer terminé " Isla and the happily ever after" para subierme a este vuelo y lo amé con todo mi ser. De las tres historias, esta me hizo tener más apego por los protagonistas y me pareció más real.
    Qué bueno que te gustó el libro, me gustaría saber tu opinión sobre el resto de la trilogía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Formo parte de la iniciativa Comunidad Blogger. Ya te sigo en el blog me gusta muchísimo, espero que si te gusta mi blog me sigas, me haría mucha ilusión. GRACIAS! El enlace es este: http://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de leer estos libros... espero hacerme pronto con ellos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar